categoria de los motores en 1/4 de milla
Podemos clasificar a los motores potenciados en 2 categorías, los motores aspirados y sobrealimentados. Los motores sobrealimentados a diferencia de los aspirados es que se le introduce la mezcla o un carburante más poderoso a presión dentro de los cilindros. Para ello requieren de un Turbo Compresor, Súper cargador, o un equipo de Oxido Nitroso.
El Turbo Compresor, como su nombre lo indica es una turbina que gira gracias a los gases del escape que son obligados a pasar por una hélice, ésta gira haciendo rotar paralelamente a otra que comprime aire hasta que llega a una cierta presión y luego la libera hacia los cilindros. Este sistema de sobrealimentación permite ganar muchos HP de más ya que se aumenta, a la fuerza, la cantidad de mezcla para quemar. El turbo es muy común en la actualidad en lo motores diesel ya que al no ser tan potente este combustible, con una turbina iguala o mejora la potencia de un motor naftero.
El Súper cargador, básicamente es muy parecido al turbo compresor pero éste para funciona no necesita los gases de escape si no que gira con correas acopladas a la distribución. El súper cargador esta activo todo el tiempo no espera a llegar a la presión requerida, éste esta constantemente introduciendo mezcla a presión todo el tiempo es por eso que se gana mas potencia que con un turbocompresor.
El Oxido Nitroso es un gas MUY inflamable que se inyecta en la adición de combustible a través de un pulsador, tal cual se ve en las películas, es potencia instantánea y puede duplicar o mas la potencia de un motor, es decir, un auto con 150hp activando el Nitro puede otorgar 300hp o más..
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